viernes, 15 de abril de 2016

CONCLUSIÓN

Tomar medidas de prevención en el cuidado del Medio Ambiente no sólo corresponde a instituciones gubernamentales ni es responsabilidad única de las empresas, sino de todos los seres humanos que habitamos nuestro planeta; todos debemos ser responsables de su uso y conservación, teniendo una forma de vida que favorezca el desarrollo sostenible, haciendo todo a nuestro alcance para causar el menor impacto negativo en los recursos naturales.
  Las empresas juegan un papel importante en la toma de medidas para frenar y evitar que continúe la contaminación de nuestro Medio Ambiente.
 En nuestro país existen grandes empresas mexicanas que ya han implementado o están implementando tecnologías limpias favorables al desarrollo sustentable. Sin embargo, faltan apoyos para que puedan adquirir tecnologías de vanguardia que favorezcan la no contaminación ambiental.
 A nivel internacional se han realizado leyes, acuerdos, tratados, protocolos, en materia de medio ambiente. Se han hecho esfuerzos por enmendar la destrucción que le hemos causado a nuestro planeta.
 En México se han creado también instituciones para frenar la destrucción y preservar nuestro Medio Ambiente. 

En el Mundo y en México aún queda mucho por hacer en materia ambiental. Existen muchas empresas dispuestas a cooperar para la conservación y preservación de nuestro Medio Ambiente, falta claridad en las leyes, autoridades íntegras que dirijan y refuercen sus acciones para la construcción de un Medio Ambiente limpio y sano.
Toca a cada uno de nosotros trabajar en la construcción de un Medio Ambiente libre de contaminación que sea agradable y propicio para vivir en el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario